Las mejores videoconsolas del 2021

¿Cuáles son las mejores videoconsolas del 2021?

Hay que decir que la tecnología de los videojuegos esta avanzando a gran escala, y con la nueva generación que tenemos de videoconsolas disponemos de los mejores gráficos.

Por eso podemos decir que tanto X Box como Playstation 5 van a ser las mejores consolas durante muchos años.

Sony Consola PS5 & Ratchet & Clank - Una Dimensión Aparte
  • Cargas rápidas gracias a una unidad de estado sólido (SSD), una inmersión con retroalimentación háptica, gatillos adaptivos y el audio 3D
  • Los aventureros intergalácticos regresan en Ratchet y Clank: Una Dimensión Aparte
  • Experimenta los saltos intergalácticos por las brechas dimensionales; salta entre campos de batalla para ganar ventaja sobre tus rivales y reparar brechas planetarias con rompecabezas multidimensionales
  • Visita planetas nunca vistos y versiones de dimensiones alternativas de mundos de juegos anteriores, con flora y fauna exóticas gracias a la consola PlayStation 5

Pero estas no van a ser solo las únicas consolas que puedes adquirir, por eso vamos a mostrar una lista con las mejores videoconsolas del 2021 para todo tipo de presupuestos y gustos.

Las mejores videoconsolas para videojuegos

Videoconsolas Sony Playstation 5

Mejores videoconsolas de videojuegos

¿Por que tengo que comprar esta videoconsola?.

 Comprarla es una buena opción ya que estamos hablando de una de las consolas mas conocidas y dispone de la mejor lista de juegos si la comparamos con otras consolas.

PS5 PlayStation 5 Consola (lector de disco Bluray) 825GB SSD, HD, 4K/8K + Incluye 2 Mandos Dualsense
  • Experimenta cargas súper rápidas gracias a una unidad de estado sólido (SSD) de alta velocidad, una inmersión más profunda con retroalimentación háptica, gatillos adaptivos y el nuevo audio 3D, además de una nueva generación de increíbles juegos de PlayStation.
  • Gracias a la retroalimentación háptica a través del controlador DualSense y la retroalimentación sensorial dinámica podrás sentir los efectos e impactos de las acciones que realizas en el juego.
  • Sumérgete todavía más en el juego con los activadores adaptativos con niveles de resistencia dinámica que simulan el impacto físico de las actividades de algunos juegos de PS5 y a sus increíbles gráficos y niveles de realismo que crean sombras y reflejos en los juegos compatibles con PS5.
  • Y todo ello con una alta velocidad (hasta 120 fps con salida de 120 Hz), potencia y rendimiento gracias a su CPU, GPU y SSD personalizadas con un sistema de E / S integrado que reescribe las reglas de lo que es capaz una consola PlayStation y que maximizan tus sesiones de juego con tiempos de carga casi instantáneos para los juegos instalados.
  • Incluye 2 mandos Dualsense PS5

¿Para quien es este modelo de consola?.

Es para para todos.

Con una velocidad de carga ultrarrápida, la PS5 es la mejor plataforma de juegos disponible en la actualidad.

Si tenemos que hablar de juegos de consola, la delantera la lleva la PS5.

Muchos de sus jugadores han podido disfrutar de juegos como Spider-man, Miles MoralesDemon’s Souls y Godfall.

Por otro lado los jugadores que han elegido jugar a la X-Box han disfrutado de juegos como Halo Infinite y The Medium, pero estos juegos se han retrasado hasta mitad de 2021.

Muchos de los juegos de PS4 pueden ser incorporados a la PS5, asique no vas a perderte juegos como  The Last of Us II y Ghosts of Tsushima.

PS5 las mejores videoconsolas del 2021

La PS5 dispone de la mejor gala de juegos que hay hasta el momento.

Sin embargo, la sólida lista de juegos de lanzamiento es solo una parte del proceso.

Ligeramente más grande que el DualShock 4, el nuevo control DualSense refina la retroalimentación háptica, incorporando en la experiencia de juego un sentido preciso del tacto, algo que la retroalimentación de fuerza nunca logró.

Si estás agotando tu barra de resistencia al tirar de la cuerda de un arco o intentando derribar una puerta cerrada, por ejemplo, los gatillos del control pueden transmitir esa tensión. La nueva tecnología, combinada con el continuo soporte para PSVR, ofrece una experiencia de juego más inmersiva.

Hablando de periféricos y hardware, ambas iteraciones de la consola usan chips AMD, incluida una CPU de ocho núcleos que se ejecuta en una versión modificada de la línea Ryzen.

PS5 y su GPU

La GPU de la PS5 también es de AMD y proporciona 10,28 teraflops de potencia, además de soportar procesos que consumen bastantes recursos como el trazado de rayos (ray traicing), lo que permite una iluminación mucho más avanzada en los juegos.

También viene con un reproductor de Blu-ray 4K, si te pones en línea con la Xbox One S y la Xbox One X.

En términos sencillos, técnicamente la PS5 es menos poderosa que la Xbox Series X, pero aún así tiene un mayor impacto y representa una enorme actualización de las consolas de la generación anterior.

Las mejores videoconsolas para juegos

Videoconsola XBox Series X

Mejores videoconsolas

Xbox Series X consola 1Tb SSD
  • La Xbox más rápida y potente de la historia. Juega a miles de títulos de cuatro generaciones de consolas: todos los juegos tienen el mejor aspecto y se juegan mejor en Xbox Series X.
  • Disfruta de una velocidad y rendimiento de nueva generación con Xbox Velocity Architecture, impulsada por un SSD personalizado de 1TB y software integrado. Con Xbox Smart Delivery, juega a la mejor versión disponible de tu juego sea cual sea la consola que uses.
  • 12 teraflops de potencia. Juegos en auténtico 4K, preparados para 8K y hasta 120 FPS.

¿Por que deberías comprar esta consola?

Sin duda es la mejor consola X Box del momento y dispone del servicio Game Pass que resulta ser bastante atractivo.

¿Para quien es este modelo de consola?

Para todos aquellos jugadores que quieran jugar a tantos juegos nuevos con la mejor versión visual de esta consola.

La Xbox Series X es una central de tecnología.

La consola presenta 12 teraflops y hasta ocho veces más de rendimiento gráfico que la Xbox One, sin mencionar que dobla el de la Xbox One X.

La nueva X Box de ultima generación

La Xbox Series X también tiene 16 GB de memoria GDDR6, además, tiene soporte para frecuencia de actualización variable (VRR), sombreado de frecuencia variable (VRS) y un modo de baja latencia que permite mejores respuestas de los juegos.

El poder de esta consola de nueva generación seguramente sorprenderá a los jugadores, cuando haya verdaderos juegos de nueva generación disponibles para esta.

No podemos hablar de la Series X sin reconocer el retraso de Halo Infinite.

Microsoft y el lanzamiento de su juego

Microsoft fijó el lanzamiento del juego para la Series X hace más de un año, pero el juego no cumplió la fecha límite y no llegará hasta el próximo año, dejando a los fieles fanáticos de la saga abandonados.

Claro, Assassin’s Creed Valhalla y NBA 2K21 se ven bastante bien, pero necesitamos algunos que sea exclusivos, ¿verdad?.

Afortunadamente, lo más probable es que en el futuro habrá una gran cantidad de juegos geniales para la Xbox Series X, incluyendo el tan esperado Halo InfiniteState of Decay 3, una nueva entrega de Fable y muchos otros títulos.

Si bien la Xbox Series X es una máquina poderosa, también es sorprendentemente silenciosa.

La arquitectura de enfriamiento de la consola es increíblemente eficiente, tanto que a veces te preguntarás si la consola está encendida realmente. La Xbox One, en comparación, es bastante ruidosa.

La consola mas económica para videojuegos

Playstation 4 Pro

Mejores videoconsolas para videojuegos

¿Por que deberías comprar este modelo de videoconsolas?

Esta consola que viene de la generación anterior, es sin duda una con los mejores juegos de consola.

El precio de esta consola ha bajado desde la llegada de PS5.

PS4 PRO Playstation 4 PRO 1TB - Playstation Hits Naughty Dog Bundle pack 6 Juegos
  • Playstation 4 PRO 1Tb - Tarjeta Gráfica: 4,20 Teraflops de AMD Radeon con mayor tasa de FPS Más rápida, más potente - Nuevo modelo con compatibilidad 4K y HDR, disfruta de imágenes más reales y mejor resolución
  • Funcionamiento de la PS4 totalmente en español (y múltiples idiomas)
  • Puede contener carátulas en otro idioma (inglés/alemán/español), funcionamiento 100% en castellano, voces y textos.
  • Juegos Físicos incluídos: The Last of us (Remasterizado), Uncharted collection, Uncharted 4, Uncharted Collection

¿Para quien es este modelo de consola?

Esta consola es para cualquier jugador que desea no gastar mucho dinero en comprar otra mejor.

Lo cierto es que muchos jugadores ya se están pasando a PS5, pero aun hay personas que continúan jugando con consolas de anteriores generaciones.

Si tienes claro a que juegos tienes que jugar y son de este modelo, no dudes en quedarte con la PS4 Pro.

No vamos a fingir que la PS4 Pro está cerca de igualar a la superior PS5, pero sigue siendo una experiencia de juego que vale la pena recibir y mas si baja el precio de este modelo.

Dejando de lado un puñado de títulos exclusivos para la PS5, con la PS4 Pro puedes acceder a la mayoría de los juegos destacados y a casi todos los títulos gratuitos más populares.

El precio es un factor a tener en cuenta a la hora de decidir si vas a cambiarte a un nuevo sistema, así que no hay que avergonzarse de tener una consola de la generación anterior, hasta que la PS5 se vuelva más barata y esté más disponible.

Las mejores videoconsolas portátiles económicas

Nintendo Switch Lite

Rebajas
Nintendo Switch Lite - Consola Azul Turquesa
  • Enfocada al juego portátil. La consola no puede conectarse al televisor ni es compatible con la base de Nintendo Switch.
  • Compacta y ligera para que sea fácil de transportar.
  • Tiene los controles integrados, por lo que carece de vibración HD y de cámara infrarroja de movimiento.
  • Permite jugar con todos los títulos de Nintendo Switch que sean compatibles con el modo portátil.
  • En el caso de juegos que no sean compatibles con el modo portátil, los jugadores pueden conectar mandos Joy-Con (a la venta por separado) de manera inalámbrica a Nintendo Switch Lite. Los usuarios deberán tener un dispositivo para cargar los mandos Joy-Con, como, por ejemplo, el soporte de carga para mandos Joy-Con.

videoconsolas

¿Por que tengo que comprar esta videoconsola?

La Nintendo Swicht Lite es considerada la mejor consola portátil hasta el momento, esta consola te da acceso a los mejores títulos de Nintendo.

Rebajas
Nintendo Switch Lite Turquesa + Animal Crossing New Horizons + 3 meses Nintendo Shop Online
  • Enfocada al juego portátil. La consola no puede conectarse al televisor ni es compatible con la base de Nintendo Switch.
  • Compacta y ligera para que sea fácil de transportar.
  • Tiene los controles integrados, por lo que carece de vibración HD y de cámara infrarroja de movimiento.
  • Incluye un código de descarga de Animal Crossing New Horizons
  • Incluye 3 meses de suscripción a Nintendo Switch Online, para que puedas visitar otras islas, recibir invitados en la tuya y todas las ventajas multijugador y de catálogo de juegos disponibles con la suscripción.

¿Para quien es este modelo de videoconsolas?

Este modelo de consola es apto para todos.

Si planeas usar la Nintendo Switch solo en modo portátil, su versión Lite es una excelente opción por un precio ligeramente más bajo.

No viene con el soporte para conectarla con la televisión como la versión estándar, pero presenta un tamaño más pequeño y una duración de batería ligeramente mejor que la consola Switch actualizada que se lanzó el año pasado.

También es compatible desde el primer momento con casi todos los juegos de Nintendo Switch y es ideal para juegos como Pokémon Sword y Shield.

Deja un comentario