Juegos de cartas

Los mejores juegos de cartas

Los juegos de cartas son el mejor instrumento para desconectar, llegamos a final de verano y volvemos con la rutina.

Hay personas que por suerte aun están de vacaciones y es posible que puedan desconectar y relajarse con los amigos y la familia.

Los juegos de cartas en estos casos son lo mejor para pasar un rato entretenido y echarte unas risas, por ello siempre es conveniente tener una baraja en mano.

juegos de cartas

Puedes jugar a juegos clásicos con la baraja española, como pueden ser el chinchón, el cinquillo, el mus, la pocha entre otros..

También puedes jugar a juegos de cartas mas específicos como puede ser el UNO, o juegos de rol como Magic the Gathering.

Lista con varios tipos de juegos de cartas mas vendidos

7 Wonders: Se trata de un juego de estrategia para construir civilizaciones, una auténtica revolución con ilustraciones muy bonitas diseñado para jugar en familia y con amigos, y que está revolucionando el sector en los últimos meses.

Rebajas
Repos Productions, SEV-SP02y, 7 Wonders - Juego de Mesa, 3 a 7 Jugadores
  • Juego de Cartas en Español
  • Recomendado a Partir de 10 Años de Edad
  • Juego de 3 a 7 Jugadores
  • Con una duración de 30 Minutos por partida
  • Apto para personas con daltonismo.

Los juegos mas vendidos en Amazon

Aventureros al tren: es un juego de temática ferroviaria diseñado por Alan R. Moon y publicado en 2004. Ese año se hizo con el premio Spiel des Jahres (juego del año en alemán), el galardón equivalente al Óscar en los juegos de mesa. Se ha convertido en un clásico que puede ser muy recurrente para las familias con niños pequeños. El juego ha vendido más de dos millones de ejemplares desde su lanzamiento.

Rebajas
Days of Wonder-El Primer Viaje (DW720827) , color/modelo surtido
  • Un ¡Aventureros al Tren! adaptado para los más pequeños.
  • Un viaje por las principales ciudades de Europa en un nuevo mapa.
  • Los jugadores deben reunir cartas de Vagón para construir más rutas y ampliar su red de trenes.
  • Completa los Billetes de Destino para ganar la partida.
  • Un juego para 2 a 4 jugadores a partir de 6 años. Duración de la partida de entre 15 a 30 minutos.

Dixit: es el juego ideal para que pequeños y mayores potencien sus habilidades de interacción social poniéndose en el papel del otro. Este sencillo juego lleva más de 1,5 millones de copias vendidas y ha recibido numerosos premios internacionales. En Amazon es número 6 del ranking. Diseñado para todos los públicos y conocido por sus cartas surrealistas, se sitúa en el top venta en España. Nunca aburre, ya que cada partida es una aventura diferente.

Rebajas
Libellud Dixit original - Juego de mesa, Edición 2019
  • Más de 1.5 millones de copias vendidas y numerosos premios internacionales
  • Sencillo y familiar, con cada imagen cuenta una historia - pero ¿qué historia?
  • Incluye 84 tarjetas con bellas ilustraciones
  • 30 minutos de tiempo de juego
  • Adecuado para 3-6 jugadores no menores de 8 años

 Juegos de cartas para todas las edades

Jungle Speed Beach: Al igual que el anterior, este juego nunca defrauda. Su sencillez de reglas lo hace apto para todas las edades. No falta en ningún cumpleaños o campamento infantil y es el 3º en el número de ventas.

Jungle Speed - Sencillo, rápido, Divertido ¡y Muy adictivo!
  • ¡Un top ventas ahora con un nuevo empaquetado 100% ecológico, sin plásticos y la etiqueta FSC!
  • Jungle Speed fue inventado hace alrededor de 3000 años en la Spidopotamia subtropical por los hombres de la tribu Abulú.
  • El objetivo del juego es conseguir deshacerte lo más rápido posible de todas tus cartas. El primer jugador que lo consiga será nombrado jefe Abulú.
  • Se reparten las 70 cartas lo más equitativamente posible, boca abajo, entre todos los jugadores y se coloca el Tótem en el centro de los jugadores
  • Cuando 2 jugadores tengan dos cartas con símbolos idénticos (el color no importa), tendrá lugar un duelo, que ganará el que consiga atrapar el Tótem.

Dobble Impermeable: se trata de una nueva versión del tradicional Dobble, número uno superventas en juegos de cartas, que incorpora un nuevo diseño que permite alargar las horas de diversión en la playa y en la piscina, ya las cartas están plastificadas y no se estropean con el agua. Su edición normal es la 1º en el número de ventas de juegos infantiles.

Dobble el juego de cartas resistentes al agua

Asmodee - Dobble Waterproof, Juego de cartas impermeable (ADE0ASDO007)
  • Dobble Waterproof es un juego de velocidad, observación y reflejos
  • Las 30 cartas de Dobble Waterproof son resistentes al agua.
  • Cuenta con una ligera bolsa de transporte por lo que es un compañero de viaje perfecto.
  • Cada tarjeta es única y tiene solo un dibujo en común con cualquier otra tarjeta.
  • Contiene 5 mini juegos rápidos y fáciles para edades por encima de los 6 años.

Los juegos de cartas mas populares

Exploding Kittens: ha sido durante los últimos meses el número uno en ventas a través de la plataforma. Y es que este juego aprovecha el auge del amor por los gatos como animales de compañía y lo une con competiciones para lograr eliminar a los rivales por medio de explosiones. Algunos jugadores han manifestado que se trata de un auténtico descubrimiento, ya que su dinamismo permite alargar las partidas motivando mucho a sus jugadores.

Rebajas
Exploding Kittens- Juego de cartas (EKEK0001)
  • Representa una versión gatuna de la ruleta rusa con un componente estratégico
  • Los jugadores van robando cartas hasta que a alguien le sale un Exploding Kitten
  • Cuando esto sucede, esa persona muere y queda eliminada de la partida
  • Es adecuado a partir de 7 años
  • Se recomienda para 2-5 jugadores

Magic The Gathering: Se trata de un juego de cartas de los mas conocidos, también esta en versión online conocido como MTG Arena, el juego trata de reducir el numero de vidas de tu contrincante a 0 mediante criaturas y hechizos, siempre cuidando nuestro mana.

Magic The Gathering Kaldheim Commander Deck Display de 6 Barajas, Multicolor (Wizards of The Coast MTG-KHM-CD-EN)
  • Baraja de 100 cartas preconstruida, ideal para nuevos jugadores.
  • Tarjetas únicas de la serie Commander.
  • Múltiples variantes de baraja disponibles.
  • Recibirás 1 pantalla que contiene 6 barajas.

Los juegos de cartas mas tradicionales

Con la era digital en pleno crecimiento, es difícil dejar que los niños dejen las pantallas para pasarse al formato físico de juego.

Entre ellas, están los juegos de cartas que todos conocemos, los cuales permiten a los niños desarrollar ciertas capacidades, como el trabajo en equipo y las habilidades sociales.

Los juegos de cartas también pueden ayudar a ejercitar la concentración y la rapidez mental de los pequeños.

Son, sin duda, la mejor opción a la hora de divertirse junto a los adultos.

Lista de los 5 juegos tradicionales

1-El cinquillo

Para este juego solamente se necesita una baraja de cartas española. Consiste en ir alineando los números en orden hasta completar cada palo.

El reparto depende de si los integrantes prefieren que se puedan robar cartas (en cuyo caso se dará siete a cada uno al principio) o que no exista un mazo para robar y que se repartan todas.

Empezará a jugar quien tenga el 5 de oros, que lo pondrá en la mesa y le cederá el turno a la persona de su izquierda. El siguiente jugador podrá sacar el cuatro de oros, el seis de oros o cualquier otro cinco.

A partir de ese momento, los demás tendrán que ir poniendo sus cartas sobre la mesa por orden, ya sean números inferiores o superiores.

Ningún jugador puede pasar el turno si tiene una carta que puede coloca. Si no le quedan opciones y se han dejado cartas para robar, tendrá que robar una y probar suerte.

 Ganará el primero que haya conseguido deshacerse de todos sus naipes.

2-Carta corrida

Otra opción de entretenimiento es el juego de la carta corrida, al que los niños no querrán dejar de jugar y para el que solo se necesita una baraja de naipes española.

Para empezar, solo se dará una carta a cada participante, que únicamente podrá ver él.

 El objetivo es no quedarse con la del número más bajo, en este caso un as, y conseguir la más alta, el rey.

Comienza la partida quien esté a la izquierda de la persona que ha repartido.

Mirará qué le ha tocado y decidirá si se la queda o si le pide al de su izquierda la suya para intentar conseguir una de mayor valor.

Si otro jugador quiere cambiar su carta siempre hay que aceptar, excepto si se tiene un rey que, en ese caso, ya se será el ganador por tener el valor más alto.

Cuando el turno llegue al que ha repartido, este no puede intercambiar con nadie, pero sí podrá levantar una carta del mazo si así lo decide.

Cuando todos los participantes hayan intercambiado, o no, su carta, se levantan todas y gana el que haya tenido suerte y haya conseguido quedarse con el número mayor.

3-Mentiroso

Necesitas, como mínimo, tres participantes y una baraja española.

Este es un juego muy sencillo en el que ganará el que sepa mentir mejor y consiga quedarse sin cartas el primero.

Se reparten todos los naipes entre los jugadores y se empieza en el sentido de las agujas del reloj.

Tendréis que ir echando una carta, una pareja, un trío o más de tres cartas en el centro de la mesa y decir en voz alta lo que se ha desechado, pero se puede no decir la verdad.

Por ejemplo, se pueden dejar cuatro cartas y decir “cuatro sotas” y que esto sea cierto, o decirlo y que en realidad hayamos soltado tres sotas y un caballo. En ese caso, el siguiente jugador será quien decida si es verdad o mentira lo que se ha dicho.

Decidir que es falso y, al comprobar, las cartas coinciden con lo afirmado, todas las cartas se las llevará él.

opinar que lo dicho es correcto, él seguirá echando cartas al montón hasta que alguien decida que es mentira. Si alguien es pillado en su mentira, esta persona se llevará todas las cartas sobre la mesa.

4-La escoba

Para este juego es esencial que los niños que vayan a participar sepan contar bien y de forma rápida.

Se precisa una baraja de naipes española, con ochos y nueves, de los que se repartirán tres a cada jugador.

Cuatro cartas se dejarán encima de la mesa boca arriba.

En cada turno, cada jugador intentará sumar un total de 15 puntos entre las cartas que hay en la mesa y una de las que tiene en la mano.

Quien llegue a este número, debe colocar sus cartas a su lado boca abajo.

Pero, si para llegar se han utilizado todos los naipes de la mesa, se deben colocar boca arriba y con una cruzada encima, y se dirá que se ha hecho «escoba».

Si se da el caso de no poder sumar 15 puntos, el jugador dejará boca arriba en la mesa una de sus cartas, acompañando a las cuatro iniciales.

Para poder sumar es necesario conocer el valor de cada carta: el as, dos, tres, cuatro, cinco, seis y siete tienen su número como valía, pero la sota vale ocho puntos, el caballo nueve y el rey, diez.

Además, existen excepciones que suman más: un punto por cada escoba que se consiga hacer, otro punto para quien tenga el siete de oros, un punto para el que más cartas tenga y otro para el que tenga más del palo del oro.

También se llevará un punto el que tenga la mayoría de siete. En caso de empate, se dará un punto a cada uno.

5-Presidente

Se empieza repartiendo todas la baraja entre los jugadores que vayan a participar.

Al que le toque el primer turno tiene que echar una carta, una pareja o un trío de iguales para que el siguiente iguale su jugada.

Si a la mesa se ha echado, por ejemplo, un trío de ases, todos los siguientes tendrán que echar también tríos de cartas.

El ganador será quien se quede sin cartas el primero, que será el ‘Presidente’ en el siguiente turno; y el perdedor el que más tenga, que será ‘Culo’ en la siguiente partida.

Para la ronda de después el presidente le dará sus dos peores cartas a ‘Culo’ y este le dará sus dos mejores al ‘Presidente’.

Se puede añadir en la partida la opción de ‘Vice-presidente’ y ‘Vice-culo’, que harán la misma función que ‘Presidente’ y ‘Culo’ pero, únicamente, con una carta.

Deja un comentario