Como jugar al dominó

Como jugar al dominó

El dominó se trata de un juego de mesa bastante popular y sus reglas son muy sencillas de aplicar a la hora de jugar. Se trata de un juego en el que se emplean unas fichas rectangulares sobre la mesa como jugar al dominó es muy sencillo.

Estas fichas son blancas con varios puntos de color negro, divididas en dos cuadrados, estos cuadrados van marcados de 0 a 6.

El juego total de fichas consta de unas 28 piezas.Cómo jugar al dominó

Este juego es considerado como una extensión de los dados, su origen supone oriental, la forma del dominó original no se conoció en Europa hasta la mitad del siglo XVIII, cuando fue introducido por los italianos.

Desde entonces se trata de un juego muy clásico y entretenido el cual disfrutamos tanto los adultos como los mas pequeños, a continuación te vamos a enseñar como jugar al dominó.

Vas a necesitar:

  • Dominó
  • Lápices
  • Tablas de puntuación

Sigue estos pasos de como jugar al dominó:

Rebajas
Fournier- Dominó (F06562)
  • Dominó
  • Chamelo
  • Marfilina

Lo primero antes de comenzar a jugar, vas a necesitar contar que están las 28 fichas, desde el doble blanco hasta el seis.

Es muy importante que todas las fichas estén completas para poder empezar la partida. Esto va a necesitar de un mínimo de 2 a 4 jugadores.

Segundo punto es colocar las fichas de dominó boca abajo sobre la mesa y con las manos mezcladas, ya que así vas a asegurarte de que las fichas estén lo mejor repartidas posibles.

Vamos al tercer punto, que es cuando cada jugador coge 7 fichas y el resto deben ser apartadas de la mesa, una vez realizado el reparto, comenzamos a jugar.

Si jugamos 3 o 4 jugadores, el reparto pasa de ser a 5 cada jugador.

Últimos pasos

Cuarto paso: El primero en jugar será el que tenga el mayor doble, se comienza desde el 6/6 hacia abajo, ese mismo jugador debe de colocar la pieza en el centro para poder comenzar el juego.

Quinto paso: Debes de colocar una ficha de valor similar a la primera puesta en mesa, fíjate en que los valores que pones en mesa tocan con el anterior. En que terminan no es importante.

Sexto paso: Si por lo que sea no tienes una ficha que lanzar que comience por la que puso el anterior jugador.

Puedes coger una ficha del montón sobrante, debes de mantener las fichas ocultas de tus rivales, esto es fundamental.

Séptimo paso: Pasa tu turno si no hay fichas de dominó en el montón sobrante y cede el turno al siguiente jugador.

Octavo paso: Ganaras la partida si eres el primero en quedarte sin fichas de dominó.

Noveno paso: La partida termina si los jugadores ceden el turno, en ese caso el ganador es quien tenga la menor puntuación.

Para terminar me gustaría aconsejar otro tipos de juegos de mesa como este.

Deja un comentario