curva de mana
categorias

Como construir una curva de maná

Como construir una buena curva de mana en Magic

En Magic como construir una curva de maná para muchos jugadores puede resultar algo complicado. En especial para aquellos que acaban de empezar a jugar y hacer sus propias barajas.

Las cartas que tienen grandes costes de mana son las mas difíciles de sacar, puedes sacar un bicho de coste 1 de mana nada mas empezar la partida, también existe la posibilidad de empezar jugando costes bajos hasta tirar al rival el plato fuerte en la mesa.como construir una curva de maná

Para mi gusto las cartas que mas tienes que usar oscilan entre los costes de 2 a 4 de mana como por ejemplo esta criatura legendaria de las ultimas ediciones actuales kefnet dios eterno.

Tener una criatura legendaria de coste 4 o menor es bastante positivo para la curva de mana, ademas si dispone de buenas habilidades que comban con tu baraja actual.

Pero vamos a los hechos, ¿Como realizo una buena curva de mana Magic?, ¿Que es una curva de mana Magic?, os lo explico como realizarla en unos sencillos pasos.

como construir una curva de maná

Las tierras y resto de cartas deben ser separadas

Por ejemplo esta carta es un hechizo y vale uno de mana, si la carta que he puesto justo arriba de este párrafo. Pues como tiene coste uno de color verde, lo suyo es que tu baraja tenga 4 copias de este hechizo en banquillo o tu baraja actual.

Debes de tener en cuenta siempre de que va a tratar tu baraja, en este juego no puedes mezclar cartas sin sentido sin que comben unas con otras, eso seria darle la partida a tu rival, y tu no quieres eso ¿verdad?.

Ten en cuenta que para una baraja de 60 cartas tendrás que contar con 23 tierras, por ejemplo si tu baraja es Dimir puedes metes 10 islas, 10 pantanos y 3 tierras dobles.

Luego quedarían por meter 37 cartas, las cuales vas a separarlas de la siguiente manera que viene en imagen.

Como hacer la media del mana

En esta imagen viene claro como debes hacer la curva de mana en Magic.

Arriba vienen los costes de mana, numerados del 1 al 8, en negro las cartas que tienes que meter por coste de mana, en el dibujo refleja claramente, de coste 1 de mana tres cartas, coste dos 7 cartas, coste 3 de mana 6 cartas, y asi sucesivamente hasta llegar a costes elevados donde solo cuentas con una o dos cartas.

La razón por el cual no debes ni deberías meterte muchas cartas de costes elevados de mana es el siguiente:

Imaginemos que mi baraja cuenta con criaturas de costes 1 o 2 de mana(tierra), y tu baraja dispone de criaturas y hechizos de una media de coste 4 o 6.

Lo que pasaría seria que en mis primeros turnos te haría daños con criaturas de fuerza 1 o 2 y te estaría quitando esas vidas hasta que tu me saques algo de coste 4 como mínimo.

¿Eso no compensa verdad?, si echas cuentas en una partida de 20 vidas, llegarías al turno 4 o 5 con 5 vidas por no disponer de criaturas pequeñas o hechizos que maten mis criaturas.

Por tanto lo recomendable es hacer una media de mana como viene en el dibujo, acuérdate que en barajas de 60 cartas son 23 tierras o manas que tienes que tener.

En barajas de 40 cartas son unas 17 tierras o manas, luego el resto a tu elección pero no la líes metiendo costes elevados.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario