Juegos para niños

Los mejores juegos de mesa para niños

Para los niños el juego no sólo es una distracción, sino un aprendizaje, por eso es tan importante hacer una buena elección de lo que les regalamos en juegos para niños.

Los juegos de mesa para niños son muy buena opción para ayudarles a desarrollar habilidades o destrezas, además de hacer que pasen muy buenos y divertidos momentos.

Pero no te precipites, hay tanta variedad que no es fácil acertar, por eso te traemos esta guía de los mejores juegos de mesa infantiles, los que tienen más éxito en cada rango de edad y temática.

Juegos de mesa para niños de 2 años

A partir de los 2-3 años, depende de la madurez del niño ya podemos comenzar a introducirles en los juegos de mesa, y cada vez hay más opciones para esta franja de edad.

Estos juegos son sencillos, a simple vista atractivos y se enfocan en mejorar habilidades como la agudeza visual, la motricidad fina y la observación.

HABA Juegos: Primer frutal-ESP (4997)
  • Con material especialmente atractivo y manejable, también para el juego libre
  • Introducción a los juegos con reglas.

La Abeja Adela va a fomentar la motricidad fina, el aprendizaje de las primeras reglas de juego, así como, distinguir los diferentes colores.

Pueden jugar de 1-4 niños y permite el juego libre, quiero decir, nuestro pequeño puede jugar solo experimentando con las distintas piezas.

Es un juego ideal para introducir a los más pequeños en los juegos de mesa y pasar ratos con la familia.

¿Y como se juega a este juego de niños?

La dinámica del juego consiste en tirar el dado e ir introduciendo en la colmena la ficha de la flor del color que haya salido en el dado, y… Vaya sorpresa! La flor se ha convertido en miel!.

Ahora debemos colocarla en uno de los seis espacios del tarro de miel, si en el dado nos sale la flor, cogemos una ficha de flor, la que queramos y la ponemos a un lado, esa ficha ya no está en juego la flor está marchita y no tiene néctar.

La partida llega a su fin cuando los peques han ayudado a la abeja Adela a completar todos los espacios del tarro de miel.

Little cooperation

Rebajas
DJECO- Juegos de acción y reflejosJuegos educativosDJECOJuego Little Cooperation, Multicolor (15)
  • Es una introducción óptima al juego para los niños
  • Es un juego de cooperación que enseña a los niños a trabajar juntos
  • El juego se juega en cuatro jugadores
  • La temática es los animales y la duración del juego es 10 minutos
  • Es recomendado para edades de 2 1/2 a 5 años

👉 Un juego ideal para los más pequeños de la casa porque sus piezas son de materiales resistentes como goma o madera, son unos animalitos que resultan muy atractivos y manipulables para ellos.

Nos encontramos con el jugo de Djeco Little Cooperation, un juego cooperativo en el que los pequeños deben poner a salvo en el iglú a todos los animalitos, antes de que el puente de hielo que deben cruzar se derrumbe.

Pueden participar de 2-4 niños desde 2 años y medio hasta los 5 aproximadamente.

Las partidas suelen durar alrededor de 10 minutos.

Es importante tener en cuenta que aunque el precio de los juegos de esta marca puede parecer elevado el material y la calidad de las piezas está especialmente diseñado para los más pequeños.

En casa lo tenemos desde hace tiempo y merece la pena ver la felicidad de nuestra pequeña cuando… ¡salva a los animalitos!

¿Cómo se juega a este juego de mesa?

El juego consiste en que cada niño en su turno lanza el dado, si sale el puente, el pequeño puede avanzar hacia él con el animalito que desee.

Si sale la cara con el iglú ,el jugador puede avanzar  con el animal que quiera desde el puente hacia la placa de iglú y  por último, si sale en el dado los cubitos de hielo ,hay que quitar uno de los pilares que sostienen el puente.

La partida finaliza cuando los niños han conseguido salvar a todos los animalitos o finalmente el puente se ha desplomado.

Apilar monstruitos

👉 Un juego con una temática divertida cuyos protagonistas son unos monstruitos de colores.

Stapelspiel Minimonster
  • Apilaza los monstruos para formar una pirámide gigante. ¿Quién puede combinar los tobillos con los colores de los monstruos y deslizarlos con cuidado entre cada figura sin que se caigan?
  • 5 juegos rápidos con reglas y niveles de dificultad variables para ofrecer un juego cautivador y un placer de apilar a niños de dos años o más. Con opciones divertidas para niños mayores.
  • La complejidad de cada juego varía ligeramente, lo que significa que a medida que tu hijo crece puede pasar a juegos más difíciles o a versiones más difíciles de los juegos que ya conocen.
  • Contenido del juego: 12 monstruos apilados, 12 filas, 1 marco de apilaje, 4 telas, 1 dado y 1 regla del juego.
  • Para HABA, la responsabilidad se escribe en mayúsculas. Este juego está hecho de madera de haya procedente de la silvicultura sostenible en Alemania.

Apilar Monstruitos es un juego muy completo, ya que ofrece 5 modalidades de entretenimiento con distintos grados de dificultad, fomentando distintas habilidades cada una de estas variantes.

La modalidad para 2 años fomenta la memoria, el juego cooperativo y la motricidad fina, la de 3 años ayuda a la observación y por último, la de 4 años mejora la concentración.

Apilar Monstruitos es una opción muy variada y completa, ideal para acompañarnos en tardes de juego durante mucho tiempo.

No respires y coloca los monstruitos con mucho cuidado… ¡Si no tienes buen pulso la pirámide se derrumbará!

¿Cómo se juega a este juego para niños?

Este juego consiste en apilar los monstruitos en el centro de la mesa formando una pirámide de diez monstruitos del color que queramos.

Colocamos las clavijas delante de la pirámide y tiramos el dado:

  • Si le sale un color (amarillo, naranja , verde o azul) se coge una clavija de ese color y hay que encajarla con cuidado entre los monstruitos de la pirámide.
  • Si en la tirada aparece el color gris pasamos el turno al siguiente jugador.
  • Cuando nos aparece una estrella en el dado podemos colocar la clavija del color que queramos.

La partida finaliza cuando se han encajado todas las clavijas en la pirámide. Con esta variante se fomenta el juego cooperativo y la destreza o habilidad para encajar las clavijas, además del aprendizaje de los colores.

La princesa y el guisante

HABA Princesa y el Guisante-Buenas Noches-ESP (303111)
  • Con un acogedor edredón de tela
  • Encantador escenario para jugar.
  • Más un cuento para leer en voz alta

La princesa Pili no puede dormir, porque hay algo que le molesta en la cama.

Este relajante juego presenta dos modalidades ,un juego de clasificación y otro de memoria cooperativo, una opción estupenda para introducirlo como rutina para irse a la cama.

Además, al final de las instrucciones nos encontramos una breve versión del cuento. ¡Con La princesa y el guisante serán ellos los que quieran irse a dormir!

“Buenas noches, querida princesa Pili”

¿Cómo jugamos a este juego para niños?

En su turno, cada niño deberá dar la vuelta a una de las fichas redondas de la pila, en ese momento, el niño debe dar la vuelta a una de las fichas cuadradas donde piense que pueda encontrarse el dibujo que coincide con el de la ficha de la pila.

Si la ha encontrado, el jugador pone las dos fichas boca arriba en la zona del tablero correspondiente de la habitación.

La partida llega a su fin cuando sobre el tablero sólo quede la ficha redonda con el guisante, entonces los niños habrán averiguado que el guisante era el motivo por el que la princesa Pili no podía dormir, ahora sólo queda preparar la cama de la princesa y ¡a dormir!

Mostrando el único resultado